¡Hola super viajero! Sabemos que estás pensando en visitar Moray en Cusco y es por ello que preparamos esta guía con todo lo que necesitas saber para que tu paso por esta maravilla del mundo sea de lo mejor.
¿Listo para adentrarte y conocer desde la fascinante historia de las terrazas incas hasta los mejores consejos para llegar y explorar este mágico lugar?
Entonces vamos a conocer Moray en Cusco al mejor estilo del viajero Supertramp.
Viajando en el tiempo: un paseo por la Historia de Moray Cusco
Testimonio vivo del ingenio de la antigua civilización inca, Moray en Cusco, es un lugar impregnado de historia y misterio que todo viajero debe conocer.
Sin dudas, el legado inca en Moray se evidencia en las terrazas circulares que han sido meticulosamente construidas y que hasta donde se ha descubierto mediante investigaciones, servían como laboratorio agrícola para experimentar con diferentes cultivos en microclimas simulados.
El legado inca en Moray
Definitivamente Moray, como muchos otros lugares en la región de Cusco, está impregnado del rico legado dejado por la antigua civilización inca.
Indudablemente las terrazas circulares, que con tanta cautela se han construido en las laderas de las montañas, no solo eran un testimonio del ingenio arquitectónico de los incas, sino que también representaban su profundo conocimiento de la agricultura y su conexión con la tierra.
Según datos arrojados por extenuantes investigaciones se cree que Moray era un centro de experimentación agrícola, donde los incas desarrollaban una amplia variedad de cultivos en diferentes niveles de las terrazas para estudiar el efecto del clima en su crecimiento.
Imagínate caminando y recorriendo los diferentes espacios que conforman este legado mientras quedas maravillado ante la ingeniería y el conocimiento científico de una civilización que prosperó en armonía con su entorno.
La función de las terrazas circulares de Moray
Además de ser una obra de arte en sí mismas, las terrazas circulares de Moray también tenían una función práctica y esencial para la supervivencia de la sociedad inca.
Cada nivel de las terrazas representaba un microclima diferente, lo cual permitía a los agricultores tener una amplia variedad de cultivos en un espacio relativamente pequeño.
Además, las terrazas estaban diseñadas con un sistema de drenaje sofisticado que evitaba la erosión del suelo y conservaba el agua, lo que garantizaba una irrigación eficiente y un cultivo exitoso incluso en condiciones climáticas adversas.
Sin dudas, cada viajero que recorre las terrazas circulares de Moray aprecia que estas terrazas no solo son impresionantes desde el punto de vista estético, sino que también nos demuestran la gran sabiduría y la innovación de los antiguos incas en el campo de la agricultura.
Te contamos cómo puedes llegar a Moray Cusco
Existen diversas opciones que puedes tomar para llegar a Moray Cusco y comenzar así tu aventura de super viajero.
Como ser desde Cusco hasta Moray encuentras una amplia oferta con diferentes opciones de transporte que te llevarán a este lugar único.
Algunas de las variantes para llegar a Moray es que tomes un autobús que te llevará a través de paisajes impresionantes del Valle Sagrado de los Incas, te subas a un coche y disfrutes de la libertad de explorar a tu propio ritmo o, la más recomendada, que te unas a una excursión guiada con la cual el viaje hacia Moray promete ser tan emocionante como la propia experiencia.
Anímate a realizar tu viaje contratando nuestro tour y pásala genial con todo el estilo del viajero Supertramp.
Tour de 2 días que combina el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Incluye visitas a Chinchero, Moray, las Minas de sal de Maras, Ollantaytambo, y otras ciudades incas. El primer día termina en Aguas Calientes, y el segundo está dedicado a explorar Machu Picchu antes de regresar a Cusco.
Conoce las Rutas recomendadas para llegar a Moray desde otras ciudades cercanas
Una muy buena opción para tí puede ser explorar Moray Cusco desde ciudades vecinas como la ciudad de Ollantaytambo que te hará vivir una experiencia emocionante en la cual te sumergirás en la belleza del Valle Sagrado de los Incas.
Desde Ollantaytambo tienes también varias opciones para llegar a este fascinante destino.
Para comenzar una de las rutas más recomendadas que puedes tomar es en vehículo particular o taxi es por la carretera que te llevará desde Ollantaytambo hasta Moray. En el camino te encontrarás con un pintoresco viaje que te permitirá disfrutar de las más impresionantes vistas del valle, dado que a lo largo del camino irás pasando por encantadores pueblos y paisajes naturales que son impresionantes. Sigue las indicaciones hacia Moray y prepárate para ser cautivado por la belleza que te rodea.
Otra opción es que te subas a un transporte público, como un autobús, el cual te llevará directamente desde Ollantaytambo hasta Moray. Los autobuses son una opción conveniente y asequible para aquellos que desean explorar la región por su cuenta. Además, te brindarán la oportunidad de interactuar con los lugareños y sumergirte aún más en la cultura local durante tu viaje.
Recorrido por Maras, Moray y las Salineras en Cusco.
Sin embargo, el viaje no tiene que detenerse en Moray. A poca distancia de Moray se encuentra Maras, un encantador pueblo conocido por sus antiguas salineras.
Ya sea antes o después de explorar las fascinantes terrazas circulares de Moray, puedes continuar tu aventura hacia Maras y sumergirte en la historia y la cultura de esta pintoresca comunidad.
Además también debes aprovechar la oportunidad de conocer las Salineras de Maras que tienen una vista impresionante y te aseguramos no querrás perderte.
Un dato que como super viajero que eres debes conocer es que estas antiguas terrazas de evaporación de sal han sido utilizadas desde tiempos preincaicos y siguen siendo una parte vital de la economía local. Por lo que no te puedes perder de pasear entre estas terrazas y maravillarte con el paisaje único que ofrecen, donde el blanco de la sal contrasta con el verde de las montañas circundantes.
Una vez que hayas recorrido Moray, Maras y las salineras, puedes continuar tu viaje de regreso a Ollantaytambo o a otras ciudades cercanas.
Ya sea en autobús, coche privado o incluso a pie, cada momento en el camino te brindará una nueva perspectiva de la magnífica región del Valle Sagrado de los Incas.
Si está en tus planes quedarte más de un día en esta maravillosa región, te recomendamos alojarte en nuestro hostel ubicado en Cusco donde podrás descansar de lo mejor, hacer amigos internacionales y sumarte a nuestros tours que te llevarán a descubrir Cusco como todo super viajero desea con mucha aventura y diversión.
Cusco Tour Express
CUSCO, LIMA Y TITICACA
CUSCO TOUR MOCHILERO
Escapada a Cusco
Independientemente de la ruta que elijas, asegúrate de disfrutar del viaje y detenerte en el camino para apreciar la belleza natural y la rica historia que rodea esta región. Desde majestuosas montañas hasta antiguas ruinas incas, cada momento en el camino hacia Moray y de regreso te dejará maravillado y además te preparará para la increíble experiencia que te espera al llegar a tu destino final.
Consejos para una Visita Inolvidable a Moray Cusco
Como a todos nuestros súper viajeros te recomendamos que antes de emprender tu viaje a Moray Cusco, tengas en cuenta los siguientes consejos para asegurarte de tener una experiencia inolvidable.
Desde la mejor época para visitar Moray en Cusco hasta las recomendaciones de seguridad, esta información te será útil durante tu aventura en éste hermoso lugar de Perú.
Conoce cuál es la mejor época para visitar Moray
Definitivamente la mejor época para visitar Moray y evitar multitudes es durante la temporada seca, la cual va desde mayo a septiembre. Durante estos meses, el clima es cálido y seco, lo que hace que sea perfecto para explorar las atracciones al aire libre de Moray sin que tengas que preocuparte por la lluvia.
Sigue nuestras recomendaciones para la seguridad y el cuidado del medio ambiente durante tu visita a Moray
Es de suma importancia que entre todos respetemos y cuidemos cada espacio que visitamos por eso te recomendamos que sigas las reglas de cuidado y conservación del sitio durante tu visita a Moray.
Lleva contigo una bolsa para guardar tus residuos y de esta forma no dejar basura detrás. También es imprescindible que respetes las indicaciones de los guardaparques. Además, ten cuidado al caminar por las terrazas incas para preservar su belleza y su integridad.
Bien, ahora que ya tienes todos los detalles que necesitas conocer sobre Moray en Cusco alista tu mochila viajera y anímate a conocer este y otros magníficos lugares de Perú de la mano de SuperTramp Travel Agency.